• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Peña Nieto asistirá a cumbre del G8

El presidente de México, Enrique Peña Nieto | EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto | EFE

La visita de trabajo a Londres, la primera a Europa desde que asumió la Presidencia el 1 de diciembre pasado, tiene como objetivo "impulsar los vínculos económicos entre México y el Reino Unido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, participará en la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) que se celebrará el 17 y 18 de junio próximos en Irlanda del Norte, y realizará una visita de trabajo a Reino Unido, informó hoy el Senado.

La Secretaría de Gobernación (Interior) notificó a la Cámara alta que el jefe del Ejecutivo se ausentará de México del 15 al 19 de junio para asistir a un almuerzo de trabajo de la Cumbre del G8 y para visitar Londres a invitación del Gobierno británico.

La visita de trabajo a Londres, la primera a Europa desde que asumió la Presidencia el 1 de diciembre pasado, tiene como objetivo "impulsar los vínculos económicos entre México y el Reino Unido", indicó el ministerio sin precisar más detalles.

En tanto, añadió, la participación de Peña Nieto en el cónclave, que se llevará a cabo en un lujoso hotel próximo a la localidad de Enniskillen (Irlanda del Norte), permitirá "reafirmar el compromiso del país con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva".

El primer ministro británico y presidente de turno del G8, David Cameron, dijo hoy que promoverá en la cumbre del Grupo, integrado por los siete países más ricos del mundo más Rusia, nuevos acuerdos para potenciar la transparencia fiscal a nivel internacional.