• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Peña Nieto asistirá a Cumbre Iberoamericana

Peña Nieto presentará mañana su propuesta de reforma tributaria, luego de su presencia en el G-20 | EFE

Peña Nieto, presidente de México | EFE

El primer mandatario mexicano también asumirá la Secretaría Pro Témpore

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:



México, 3 oct (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a mediados de octubre a Panamá para realizar una visita oficial y para participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana los días 18 y 19, cuando asumirá la Secretaría Pro Témpore del foro, informaron hoy fuentes oficiales.

En un oficio enviado al Senado, la Cancillería indicó que Peña Nieto "se ausentará del territorio nacional del 17 al 19 de octubre de 2013" para atender a las invitaciones extendidas por su homólogo panameño, Ricardo Martinelli.

La participación del mandatario en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno permitirá refrendar el compromiso de México con la comunidad iberoamericana, apuntó.

Además, dijo, permitirá "lograr que los pronunciamientos políticos, así como los mandatos y compromisos que se adopten, reflejen fielmente -acorde a su importancia y peso específico- la visión y los intereses de México".

Peña Nieto buscará "favorecer reformas que den lugar a una Conferencia Iberoamericana renovada, ágil y vigorosa, que preserve su utilidad como espacio para la concertación y la cooperación en un entorno internacional de dificultades económicas y financieras".

México asumirá la Secretaría Pro Témpore del organismo en la cumbre de Panamá y el puerto mexicano de Veracruz albergará en 2014 la siguiente reunión de jefes de Estado y de Gobierno.

Se espera que la cumbre de Veracruz sea la última anual y dé paso a un calendario de reuniones bienales a partir de entonces.