• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Peña Nieto asegura que México quiere estar más cerca del Caribe

El presidente de México, Enrique Peña Nieto | EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto | EFE

El Presidente de México aseguró que solo a través de una mayor integración regional se podrá contar con economías más fuertes que generen desarrollo para los ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy en la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que su país "quiere estar más cerca" de esta región y se comprometió a apoyar financieramente la creación de una unidad gestora de proyectos en el Gran Caribe.

Durante su intervención ante los mandatarios y representantes de los Estados miembros de la AEC, Peña Nieto aseguró que solo a través de una mayor integración regional se podrá contar con economías más fuertes que generen desarrollo para los ciudadanos.

"He venido a decirles a los países del Caribe que México quiere estar presente, que México quiere acreditarse como hermano de esta región con una mayor cooperación y compartiendo las experiencias de éxito en temas que vengan a impulsar mayor desarrollo", expresó el mandatario.

"Por eso confirmo y ratifico el compromiso de México para crear una unidad gestora de proyectos de la AEC, que permita contar con el respaldo económico para proyectos de infraestructura que tanto se necesitan y que encontrarán en esta ventanilla de gestión una mayor facilidad para su materialización", agregó.

Peña Nieto resaltó la "voluntad política" de su Gobierno "para estrechar de manera genuina, y en los hechos, la fraternidad, la hermandad y amistad que nos une con el Caribe".

Según el presidente mexicano, la realización de una cumbre de la AEC, ocho años después de la última cita, es la prueba del interés de todo el Gran Caribe por contar con un foro dinámico de diálogo, intercambios y cooperación.

"Hago votos porque lo que comprometamos y compartamos en esta cumbre nos permita apoyar e impulsar el desarrollo y progreso de nuestras naciones", concluyó.

En la Cumbre en Puerto Príncipe participan, además del anfitrión Michel Martelly, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el de Guatemala, Otto Pérez; el de República Dominicana, Danilo Medina; y el de Chile, Sebastián Piñera.