• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Peña Nieto defiende en Tokio el "enorme potencial" de México

Peña Nieto quire poner más énfasis en el desarrollo económico y el comercio

Peña Nieto quire poner más énfasis en el desarrollo económico y el comercio

El presidente de México apostó por "detonar el potencial de crecimiento del país y establecer políticas para incentivar una mayor inversión", alentadas por las optimistas perspectiva de crecimiento del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, defendió hoy, ante miembros de la principal patronal empresarial nipona, Keidanren, las condiciones "muy favorables" de inversión de México, en su interés por incrementar el intercambio comercial.

El "enorme potencial de México", se debe, en parte, a su "ubicación geográfica, en el centro de vinculación con América Latina y Norteamérica", lo que le ha permitido haberse convertido en un socio estratégico para Japón, detalló el mandatario.

En una elegante y abarrotada sala de conferencias del Keidanren, Peña Nieto apostó por "detonar el potencial de crecimiento del país y establecer políticas para incentivar una mayor inversión", alentadas por las optimistas perspectiva de crecimiento del país, estimadas por encima del 3% para los próximos años.

Además, subrayó las "coincidencias plenas" entre su Gobierno y el del primer ministro nipón, Shinzo Abe, lo que propicia un clima que espera sirva "de multiplicador de mayores inversiones", no solo en México, sino como puerta de entrada de sus empresas en el archipiélago y en la zona Asia Pacífico.

El presidente recordó, en este sentido, que desde que ambas potencias firmaron el Acuerdo de Asociación Económica en 2005, el flujo comercial ha superado los 20.000 millones de dólares y se ha incrementado a niveles cercanos al 10 por ciento anual.

Peña Nieto no quiso perder la ocasión en el foro económico para "agradecer la confianza" de las empresas niponas en México, a las que definió como "el testimonio más importante" de la confianza de Japón al margen de ser un factor que favorece el clima empresarial y crea empleo.

Horas antes, en la sede de Keidanren tuvo lugar un encuentro entre un nutrido grupo de empresarios japoneses y mexicanos en el que se trataron sectores prioritarios para ambos países como la industria automotriz, muy presente en México a través de sedes de Nissan, Honda o Toyota, los agronegocios o las infraestructuras.

Según detalló Enrique Zambrano, presidente del Comité entre México y Japón del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), durante ese encuentro, las empresas japonesas confirmaron su interés por mantener a México "como destino prioritario de inversión".