• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Peña Nieto subraya el firme interés de México en relanzar lazos con China

Enrique Peña Nieto dirige su primer mensaje como presidente/ AP

Enrique Peña Nieto, presidente de México / AP

El Presidente mexicano resaltó la importancia de fortalecer los vínculos con la ex colonia británica, uno de los centros financieros y de negocios más importantes a nivel internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó este viernes en Hong Kong, en la primera escala de su gira asiática, el "firme interés" de su Gobierno en "relanzar la relación con la República Popular China".

Según destacó un comunicado de la Presidencia, en sus reuniones con el jefe Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, y con empresarios e inversionistas hongkoneses y mexicanos, Peña Nieto también resaltó la importancia de fortalecer los vínculos con la ex colonia británica, uno de los centros financieros y de negocios más importantes a nivel internacional.

El presidente mexicano señaló que con el necesario fin de impulsar los intercambios comerciales, las inversiones y los flujos turísticos entre México y Hong Kong, en el futuro cercano ProMéxico abrirá una oficina de representación en la ex colonia.

En el encuentro con empresarios de Hong Kong, Peña Nieto reafirmó el interés de México en atraer inversiones de empresas y grupos estratégicos de ese territorio, una de las economías más abiertas del planeta, y destacó las perspectivas económicas de su país y las ventajas que ofrece a los inversionistas.

Peña Nieto subrayó el clima político "de acuerdo y conciliación" que existe actualmente en México, y que ha permitido sacar adelante "reformas de fondo", como la laboral y la educativa, que darán impulso a la competitividad de su economía.

"Se ha logrado firmar lo que hemos denominado un 'Pacto por México', que ha permitido establecer una agenda de trabajo para impulsar reformas transformadoras que, sin duda, habrán de ampliar las condiciones de competitividad y productividad para nuestro país", afirmó.

También citó las reformas energética, la fiscal y la financiera, (esta última en proyecto, que se presentará próximamente al Congreso) como mecanismos para impulsar un mayor flujo de crédito por parte de la banca a las pequeñas y medianas empresas.

"Lo primero que hemos logrado es un acuerdo político, que compromete al Gobierno y a otras fuerzas políticas, distintas de las que están hoy en el Ejecutivo, para atender una agenda de cambios estructurales que, estoy seguro, favorecerán al desarrollo económico y social de nuestro país", afirmó Peña Nieto en Hong Kong.