• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Peña Nieto y Hernández acuerdan fortalecer lazos bilaterales

El presidente de México, Enrique Peña Nieto / BBC Mundo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto / BBC Mundo

El mandatario de México felicitó a su homólogo hondureño por su triunfo en las elecciones del 24 de noviembre pasado y por su voluntad de continuar estrechando las relaciones bilaterales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el mandatario electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, acordaron fortalecer los lazos bilaterales en un encuentro celebrado en esta capital, informaron este viernes fuentes oficiales.

En la reunión, realizada el jueves por la noche en la residencia oficial de Los Pinos, los dirigentes destacaron la necesidad de impulsar la cooperación "en temas como la migración y el comercio", señaló la Presidencia mexicana en un comunicado.

También acordaron "aumentar el diálogo en mecanismos multilaterales como el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla y la Alianza del Pacífico, entre otros".

Peña Nieto felicitó Hernández Alvarado por su triunfo en las elecciones del 24 de noviembre pasado y por su voluntad de continuar estrechando las relaciones bilaterales.

El gobernante electo de Honduras estuvo sólo un día en la capital mexicana luego de realizar una gira relámpago por Centroamérica, que incluyó a Panamá, Costa Rica y Nicaragua, de acuerdo con fuentes diplomáticas hondureñas.

Desde México Hernández viajó a Estados Unidos para reunirse con empresarios de ese país interesados en invertir en Honduras.

Hernández ganó los comicios con el 36,83 % de los votos frente al 28,78 % de Xiomara Castro, candidata del Partido Libertad y Refundación y esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya, quien desconoce los resultados y ha pedido el recuento de los sufragios,