• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Peligra coalición de gobierno en Italia

Silvio Berlusconi / AFP

Silvio Berlusconi / AFP

Los parlamentarios del partido de Il Cavaliere presentaron ayer su renuncia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La condena definitiva e inapelable de Silvio Berlusconi a una pena de cárcel golpea a la derecha en Italia y pone en peligro la inédita y frágil coalición de gobierno entre la izquierda y el partido de Il Cavaliere.

Los parlamentarios del partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi,  Forza Italia, presentaron su renuncia en protesta por la condena definitiva de Berlusconi,

La decisión fue anunciada en una reunión con Berlusconi, donde fue ovacionado y pidió reformar la justicia. "Una verdadera reforma o estamos listos para elecciones anticipadas", afirmó Berlusconi.

Angelino Alfano, ministro de Interior en el gobierno de coalición de Enrico Letta aseguró que está dispuesto a renunciar al cargo.

Berlusconi, cuya condena en primera y segunda instancia a cuatro años de cárcel, reducidos a un año gracias a una amnistía, fue ratificada por el supremo tribunal, no deberá cumplir la pena en la cárcel por razones de edad y deberá escoger a mediados de octubre entre permanecer en detención domiciliaria o realizar labores sociales.