• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pelé recibió "abucheo virtual" tras pedir a Brasil que se concentre en la copa y no en las protestas

 El ex futbolista Pelé / EFE

El ex futbolista Pelé / EFE

Miles de personas le respondieron al "Rey del fútbol" y han afirmado que "Pelé callado es un poeta".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edson Arantes do Nascimento "Pelé" recibió un enorme "abucheo virtual" en las redes sociales de Brasil, tras pedir que cesen las protestas y que sus compatriotas se concentren en apoyar a la selección en la Copa Confederaciones.

"Olvidemos toda esta conmoción que hay en Brasil, todas estas protestas, y recordemos que el equipo brasileño es nuestro país y nuestra sangre", indicó Pelé en un mensaje televisivo que circula en internet y que grabó vestido con la camisa amarilla de la selección brasileña.

El llamado del que para muchos fue el mejor futbolista de todos los tiempos fue totalmente opuesto a lo que pregonan incluso varios jugadores de la selección, como Neymar, que han manifestado su apoyo a las protestas que desde hace diez días sacuden al país.

El malestar de los brasileños comenzó con un aumento de precio del transporte público, pero las quejas también apuntan a la pésima calidad de todos los servicios e incluso al elevado gasto público en la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014.

En las redes sociales, miles de personas le respondieron al "Rey del fútbol" y han afirmado que "Pelé callado es un poeta".