• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pekín promete 250 millardos de dólares en inversiones

Xi Jinping también reiteró la intención de llevar el comercio entre su país y los 33 miembros de la Celac hasta 500 millardos de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La apertura del primer foro ministerial China-Celac evidenció que las inversiones por 20 millardos de dólares en Venezuela, anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, forman parte del plan estratégico del país asiático para aumentar su influencia en la región.

En el acto, realizado en Pekín, el mandatario Xi Jinping anunció que la inversión directa de China en los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños llegará a 250 millardos de dólares en la próxima década, reportó Efe.

Xi también reiteró la intención de llevar el comercio entre su país y los 33 miembros de la Celac hasta 500 millardos de dólares, como anunció en la gira que realizó en julio del año pasado por Argentina, Brasil, Cuba y Venezuela.

El comercio de China con la región sumó 242 millardos de dólares en los primeros 11 meses de 2014, casi 10 veces más que 10 años antes. Las exportaciones chinas representan casi las dos terceras partes del intercambio. Las ventas latinoamericanas se concentran en productos mineros y agropecuarios.