• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pekín prohíbe la venta de cuchillos en los supermercados

La Policía ha decidido vetar la venta de estos utensilios en supermercados después de que tres personas murieran y otras tantas resultaran heridas en dos ataques con arma blanca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Pekín han prohibido la venta de cuchillos en grandes superficies comerciales, después de que esta última semana tres personas murieran y otras tantas resultaran heridas en dos ataques con arma blanca en supermercados de la capital.

Según publica hoy el diario "Beijing Times", la Policía ha decidido vetar la venta de estos utensilios en supermercados, si bien el ciudadano podrá adquirirlos en mercados al aire libre.

La nueva regulación se anuncia menos de un día después de que un pequinés, apellidado Wang, matara a una persona e hiriera a otras tres en un supermercado pequinés, sin ningún motivo aparente.

Uno de los heridos, un niño de dos años, está en estado muy grave y "luchando por su vida", informó la televisión estatal de China CCTV.

Wang, que utilizó un cuchillo comprado en el mismo centro comercial, había sido dado de alta del hospital mental de Pekín en enero tras cinco meses de tratamiento de una enfermedad no especificada, indica hoy el "South China Morning Post" citando a fuentes oficiales.

Un incidente similar ocurrió el pasado 18 de julio, cuando un hombre de 27 años mató a dos personas en otro supermercado pequinés.

De acuerdo con la Policía, el hombre dijo posteriormente que sufría una enfermedad mental.

Ataques con arma blanca en escuelas y guarderías de diversas zonas del país, ocurridos en los últimos años, también han suscitado la preocupación de la opinión pública.

En mayo, un hombre -que, según se confirmó, sufría una enfermedad mental- fue detenido en la provincia sureña de Cantón tras herir a seis niños y una mujer con un cuchillo carnicero. EFE