• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pekín espera que la política de Obama beneficie a China

Obama reunido con el gobierno chino / AP

Obama reunido con el gobierno chino / AP

La fuente oficial añadió que los máximos líderes chinos, el presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao, mandaron mensajes de felicitación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno chino felicitó a Barack Obama por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estaods Unidos y expresó el deseo de que la política del dirigente en su segundo mandato beneficie a las dos potencias.

"China espera un mayor progreso en la cooperación entre ambos, que beneficie tanto a la población de los dos países, como al mundo", señaló en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei.

La fuente oficial añadió que los máximos líderes chinos, el presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao, mandaron sendos mensajes de felicitación a Obama.

Hu destacó en su mensaje principalmente la labor pasada del presidente estadounidense, asegurando que "en los pasados cuatro años y gracias a los esfuerzos de ambas partes las relaciones entre EEUU y China han tenido un progreso positivo".

También recordó que en los pasados años tanto la Administración estadounidense como la china han velado "por mantener la paz, la estabilidad y el desarrollo en la región Asia Pacífico", sin aludir a las recientes tensiones que China mantiene con vecinos como Japón o Vietnam, ni las acusaciones de Pekín de que Washington aprovechó estos conflictos en su propio beneficio.