• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pekín y Caracas firman más acuerdos de cooperación

El canciller Jaua recibió a su homólogo Wang Yi en el aeropuerto internacional de Maiquetía | Foto EFE

El canciller Jaua recibió a su homólogo Wang Yi en el aeropuerto internacional de Maiquetía | Foto EFE

Gobiernos suscriben convenios en materia de agricultura, finanzas, industria y vivienda, entre otras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pekín y Caracas reforzarán la cooperación binacional con la firma de más acuerdos en áreas como agricultura, automotriz, finanzas, industria, infraestructura, tecnología y vivienda, durante la visita del ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, a Venezuela.

“Le damos la bienvenida al canciller chino, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo de venezolano, para seguir afianzando las relaciones con el gigante asiático”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, al recibir a Wang en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

El objetivo de la visita de Wang es revisar los acuerdos de cooperación firmados entre ambos países durante los últimos años, que incluyen proyectos como el Fondo Chino-Venezolano, que ha permitido a Caracas recibir 15 millardos de dólares en préstamos que paga con la venta de petróleo.

Los convenios más recientes, suscritos en septiembre de 2013, prevén la constitución de una empresa bilateral para la explotación de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco y la contratación de una compañía china para elaborar un mapa de los recursos mineros que existen en territorio venezolano.

La agenda de Wang incluye una reunión con Maduro y una visita a lugares históricos de Caracas. El canciller de China llegó a Venezuela procedente de Cuba, donde inició una gira que también lo llevará a Argentina y Brasil.

Jaua aseguró que entre los temas abordados con Wang estuvo el foro China-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), creado este año.