• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pedro Pablo Kuczynski llamó al diálogo y la unidad tras su victoria en Perú

Pedro Pablo Kuczynski después de que se conociera su victoria en las elecciones de Perú | Cortesía

Pedro Pablo Kuczynski después de que se conociera su victoria en las elecciones de Perú | Cortesía

El virtual presidente de Perú reiteró su intención de trabajar por todos los peruanos y dialogar con todos los sectores del país.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Tomamos este virtual veredicto con mucha modestia porque el Perú tiene grandes retos por delante y queremos un país unido, conciliado, listo a dialogar". Este fue el mensaje que dio Pedro Pablo Kuczynski a los medios de comunicación después de que se confirmara su victoria en las elecciones presidenciales de Perú.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que Kuczynski había obtenido 50,12% de los votos con 100% de las actas procesadas.

El economista señaló que lo dicho por la ONPE no era todavía un anuncio oficial porque tenían que esperarse los "resultados finales finales", pero destacó que se tomaba la victoria con mucha modestia.

Kuczynski agradeció a todos lo que votaron en la elección por su acción democrática. También reiteró su intención de trabajar por todos los peruanos y dialogar con todos los sectores del país.

"No confundamos el diálogo con la debilidad. Vamos a ser decisivos, decisorios, pero vamos a trabajar por todos los peruanos porque hay muchos peruanos que sienten que el tren los pasó y queremos que todos se suban al tren rápido", dijo.

El virtual presidente de Perú expresó su voluntad de establecer un diálogo tanto a sus contrincantes como a sus aliados.

"A mis contrincantes les ofrezco toda mi voluntad para dialogar y a los que me apoyaron, porque no es una división entre el sur y el norte, entre sierra y costa. Somos un solo país y tenemos que trabajar como un solo país con muchas opiniones, muchos puntos de vista. El Perú es un país grande de corazón, de alma. Voy a estar ahí en esos años que se vienen para trabajar con todos ustedes. Para que en 2021 en el Bicentenario Perú sea otro, un país renovado. Les agradezco su presencia aquí. Unidad, conciliación, diálogo y, sobre todo, trabajo por el Perú", expresó.