• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pedro Pablo Kuczynski aseguró que Venezuela sufre una crisis humanitaria y democrática

El nuevo presidente asume el 28 de julio | Foto EFE

edro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú, asumirá el gobierno el 28 de julio | Foto EFE

El presidente electo de Perú señaló que los países del continente deben apoyar la viabilidad económica venezolana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, exhortó a los países del continente a ayudar a resolver la crisis que atraviesa Venezuela, y pidió que se respete el espacio ganado por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

"En Venezuela hay una crisis humanitaria y de la democracia y los países de la región deben apoyar la viabilidad económica de la población venezolana", dijo Kuczynski en una declaración a periodistas.

Para el economista y liberal moderado, quien asumirá el poder en Perú el 28 de julio, en Venezuela deben aplicarse "reformas que hagan reflejar la elección (legislativa) que hubo, que la ganó la oposición".

La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó este jueves una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente sobre la crisis en Venezuela sin adoptar una decisión sobre si le es aplicable la Carta Democrática.

La sesión estuvo centrada en la presentación del secretario general, Luis Almagro, de un informe en el que advirtió sobre la "grave alteración del orden constitucional" y democrático en Venezuela, posición que el gobierno de Maduro rechaza y califica como un "golpe de Estado".