• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pedófilo indultado por Marruecos declaró por supuestos abusos a niña en España

El pederasta Daniel Galván a la salida hoy de los juzgados de Torrevieja (Alicante), donde declaró esta mañana en relación a una denuncia por abusos de una menor en 2004 | EFE

El pederasta Daniel Galván a la salida hoy de los juzgados de Torrevieja (Alicante), donde declaró esta mañana en relación a una denuncia por abusos de una menor en 2004 | EFE

Daniel Galván compareció este sábado ante la justicia española acusado de haber abusado de una niña en 2004. El 30 de junio el rey marroquí Mohamed VI lo indultó, debido a "informaciones erróneas", junto a otros 47 presos españoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Daniel Galván, condenado a 30 años de prisión en Marruecos por pedofilia y cuyo controvertido indulto fue revocado, compareció este sábado ante la justicia española acusado de haber abusado de una niña en 2004, informó una portavoz judicial.

Con pantalón gris, camisa blanca de cuadros y el rostro cubierto por una gorra y gafas de sol, Galván, de 63 años, llegó al juzgado de Torrevieja, cerca de Alicante, en el este del país, esposado y escoltado por varios guardias civiles.

"Ha estado un poco más de una hora ante la juez, ha declarado, ha contestado a todas las preguntas que han realizado las partes", explicó una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Tras su comparecencia, fue trasladado de nuevo a la cárcel madrileña de Soto del Real, donde está ingresado desde su detención a principios de agosto a la espera de que se decida su eventual extradición a Marruecos.

A la salida del juzgado, el abogado Manuel Maza aseguró a los periodistas que su cliente se había declarado inocente de los nuevos cargos.

Unos padres de Torrevieja, localidad donde Galván dijo tener una residencia, lo denunciaron a principios de agosto por abusos sexuales a su hija en 2004, cuando ésta tenía seis o siete años.

El hombre, de origen iraquí y nacionalidad española, debía comparecer inicialmente el viernes pero la audiencia fue aplazada debido a que la muchacha, acogida en un centro de menores, se había dado a la fuga y fue necesario localizarla.

La denuncia contra Galván fue presentada después de que éste apareciese en la televisión a raíz del escándalo que su indulto provocó en Marruecos, donde el rey Mohamed VI se vio obligado a dar marcha atrás ante una violenta ola de protestas.

Este hombre de pasado oscuro, que según algunos medios afirmó haber sido oficial del ejército de Sadam Hussein y colaborado con servicios de inteligencia extranjeros para derrocar a su régimen, había sido condenado a 30 años de cárcel en Marruecos por la violación de 11 niños de entre 4 y 15 años.

El 30 de junio el rey Mohamed VI lo indultó, debido a "informaciones erróneas", junto a otros 47 presos españoles.