• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pedido de indulto a Alberto Fujimori llegará hoy a Ministerio de Justicia

El ex presidente peruano, Alberto Fujimori/ El Comercio/ Perú/ GDA

El ex presidente peruano, Alberto Fujimori/ El Comercio/ Perú/ GDA

El congresista Octavio Salazar dijo que la documentación deberá pasar de inmediato a la comisión de gracias presidenciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensa de Alberto Fujimori presentará hoy, miércoles, el pedido de indulto a favor del ex presidente de la República condenado a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, secuestro agravado y corrupción.

“Mañana (hoy) presentamos formalmente el indulto los cuatro hermanos”, anunció el hijo del ex mandatario Kenji Fujimori Higuchi a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el congresista Octavio Salazar precisó que el pedido llegará a la “secretaría del Ministerio de Justicia y esto inmediatamente debe ser derivado a la comisión de gracias presidenciales”.

“Esperemos que el presidente Humala tome la decisión importante de darle el indulto humanitario al ex presidente Fujimori, quien se encuentra afectado por sus problemas de salud”, agregó también en diálogo con Radio Programas.

Fujimori, de 74 años, fue operado el pasado 19 de setiembre por una lesión recurrente en la lengua y volvió a la clínica nueve días después por problemas de cicatrización de la herida. Sus familiares y seguidores anunciaron, a partir de esa situación, que pedirían el indulto humanitario.