• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Paul Ryan: EE UU está perdiendo la guerra contra la pobreza

El candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan / AP

El candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan / AP

"No importa de donde vengas, deberías poder crecer en el país", señaló el candidato a la vicepresidencia por el partido Republicano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, dijo hoy en un mitin en el estado clave de Ohio que Estados Unidos está perdiendo "la guerra contra la pobreza".

Ryan, compañero de fórmula del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, dijo que en Estados Unidos "46 millones personas viven en la pobreza" y aseguró que en un mandato republicano el país ganará en oportunidades.

"En esta guerra contra la pobreza, la pobreza está ganando. Nos merecemos algo mejor", aseguró Ryan, quien es un defensor de recortar ayudas sociales para equilibrar el déficit y reducir la dependencia del Gobierno.

Ryan y Romney consideran que una mejora del crecimiento económico contribuirá por sí misma a mejorar los ingresos de las familias más vulnerables.

"No importa quiénes sean tus padres, no importa de donde vengas, deberías tener la oportunidad de crecer en Estados Unidos, escapar de la pobreza y conseguir cualquier cosa que el talento que te ha dado Dios y el trabajo duro te permitan conseguir", indicó Ryan.

Ryan aseguró que muchos de los que hace años estaban en la clase media ahora están bajo el umbral de la pobreza y que con el plan de Romney "ganarán el terreno perdido".

No obstante, Ryan criticó los programas sociales del Gobierno de Barack Obama por gastar "más de un billón de dólares", algo que en su opinión no ha dado resultado.

"Por esa cantidad de dinero podríamos dar a cada pobre en Estados Unidos un cheque por 22.000 dólares", calculó Ryan, quien afirmó que los programas gubernamentales de Obama "miden la compasión con la cantidad de dinero que gasta el Gobierno, pero no con el número de personas que abandonan la pobreza".