• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pau Gasol apunta a la defensa como clave para que los Lakers mejoren

Lakers perdió su primer partido de la temporada / Reuters

Lakers perdió su primer partido de la temporada / Reuters

El jugador español pidió tiempo para que todas las piezas se ajusten en los esquemas de Mike Brown

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Ángeles Lakers se estrenaron la pasada noche con una derrota en casa frente a unos Dallas Mavericks sin Dirk Nowitzki ni Chris Kaman y no conocen la victoria desde el arranque de la pretemporada, pero para el español Pau Gasol la clave de la mejoría de su equipo pasar por la defensa.

"Tenemos que jugar con más consistencia, sobre todo en defensa", afirmó el catalán al término del choque. "Es algo que venimos remarcando y hay que seguir mejorando. La defensa debe ser sólida y dura, independientemente de cómo nos vayan las cosas en ataque", añadió.

"Si somos capaces de aguantar a equipos en los 85 ó 90 puntos tendremos opciones de ganar aunque no estemos finos en ataque", indicó el ala-pívot, quien también hizo especial hincapié en el número de tiros libres fallados por los Lakers (12/31, un 38,7 por ciento de acierto).

"Es increíble, nunca he visto un partido con tantos fallos. Diecinueve tiros libres son muchos fallados. Metiendo algunos más se podía haber ganado tranquilamente. Debemos rondar el 75 por ciento o más de acierto. Y los tiros libres son concentración y confianza en uno mismo", declaró.

El de Sant Boi indicó que cada jugador lanza unos 50 tiros libres en cada entrenamiento y que algunos "incluso más", depende de lo que necesiten mejorar en ese apartado.

Gasol reconoció que su equipo, a pesar de ser uno de los favoritos al título de la NBA, no está cumpliendo con las expectativas de momento.

"No es el comienzo que queríamos tener. Es lógico que no estemos con nosotros mismos ni con el resultado. Es difícil saber cuándo alcanzaremos nuestro máximo nivel. Cuanto antes, mejor, pero sabemos que no llegará enseguida. Tenemos que hacer un esfuerzo conjunto por mejorar", declaró.

El jugador, no obstante, pidió tiempo para que todas las piezas se ajusten en los esquemas de Mike Brown.

"Hemos empezado sin fluidez pero hay que ser pacientes. La presión va a existir toda la temporada, eso lo tenemos claro. Pero cuanto más ganemos menos presión habrá", manifestó Gasol, quien admitió también que el sistema de ataque de los Lakers tardará en cuajar.

"Podríamos tener algunas jugadas más específicas o más sencillas pero eso no debe ser una excusa. No creo que haya sido un partido vergonzoso, pero sí esperábamos más de nosotros mismos y está claro que tenemos que exigirnos más y ayudarnos más en defensa", afirmó.