• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Patiño considera "muy positivo" el inicio del diálogo en Venezuela

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño / EFE

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño / EFE

"Creo que fue muy positivo, costó comenzar la reunión, había algunas dificultades para comenzarlas pero creo que fue muy positivo porque era necesario una catarsis, tenían que verse cara a cara", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, consideró hoy "muy positivo" el inicio del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la opositora Mesa de la Unidad Democrática, al destacar que se expusieron las diferencias pero también la voluntad de avanzar en encontrar soluciones a los problemas.

"Creo que fue muy positivo, costó comenzar la reunión, había algunas dificultades para comenzarlas pero creo que fue muy positivo porque era necesario una catarsis, tenían que verse cara a cara", dijo a Efe Patiño al término de la reunión.

El ministro ecuatoriano participó junto a los cancilleres de Brasil, Luiz Figueiredo, y de Colombia, María Ángela Holguín, en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que actúa como tercero de buena fe junto al nuncio del Vaticano en Caracas, Aldo Giordano.

"Se manifestaron claramente las diferencias pero también se mostró de todos una voluntad para avanzar en el proceso de paz y también para encontrar salidas a los temas estructurales", afirmó.

"Se pudo percibir desconfianzas todavía pero mucho menos de lo que yo esperaba", agregó.

El Gobierno venezolano y la oposición comenzaron el jueves un diálogo sin precedentes con una larga sesión en la que cada cual expresó su versión de la realidad del país, hicieron acusaciones y exigieron responsabilidad por la actual crisis política pero coincidieron en que la solución pasa por conversar.

Venezuela vive una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde hace dos meses que en algunas ocasiones han derivado en actos de violencia con un balance de 40 muertos y más de 600 heridos.