• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pastrana advierte que captura de "El Chapo" complicará proceso de paz colombiano

Andrés Pastrana expresó su opinión en Twitter

Andrés Pastrana expresó su opinión en Twitter

Según el ex mandatario, el Chapo guarda relación con las FARC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, expresó este viernes que la captura de Joaquín Guzmán Loera representa un duro golpe a los carteles de droga en el mundo.  

Según Pastrana, el Chapo guardaba relación con las FARC, y tras su captura que podría complicar el proceso de paz en Colombia.

“Es una captura muy importante porque se sabe que el Chapo Guzmán es uno de los socios más importantes de las Farc y esta captura puede tener implicaciones muy grandes para el proceso de paz colombiano, especialmente por la lucha contra el narcotráfico. Los carteles mexicanos son los que están manejando hoy la droga en Colombia. Creo que es un golpe que se va a sentir aquí en el país”, expresó el ex presidente Conservador en diálogo con Caracol Radio.

Dijo Pastrana que espera que las Farc informen qué tipo de relación tendría con el Chapo Guzmán y el negocio de las drogas para que esa información la suministre al tribunal de paz que salga de las negociaciones de La Habana. Aseguró que las Farc deben contribuir con el desmantelamiento del narcotráfico.

“Es momento de que las Farc digan si tienen o no vínculos con el Chapo Guzmán y el narcotráfico. Como se ha dicho, la paz nace de la verdad, y en esa medida las Farc deben decir si existe esa relación con el narcotraficante mexicano. Tienen que decir la verdad en el tribunal de justicia transicional, de lo contrario serán extraditados a los Estados Unidos”, insistió Pastrana.