• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Partirán desde Jordania jóvenes palestinos que estudiarán en Venezuela

El viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial, César Trómpiz, destacó la importancia del programa de becas, que se desarrolla como parte de los convenios bilaterales con Palestina y que tiene previsto apoyar a un total de 1.000 jóvenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche de este miércoles parte de Jordania el vuelo que trasladará a un total de 100 jóvenes palestinos que cursarán estudios universitarios en Medicina Integral Comunitaria en Venezuela, como parte del Programa de becas Yasser Arafat, informó el viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial, César Trómpiz.

“Partiremos a Venezuela con los jóvenes con los que cuenta el pueblo palestino para poder garantizar su salud, en medio de un estado colonial que les ha agredido durante años”, indicó Trompiz, quien encabezó la delegación que viajó desde Venezuela para acompañar el traslado de los jóvenes palestinos.

Igualmente destacó la importancia del programa de becas, que se desarrolla como parte de los convenios bilaterales con Palestina y que tiene previsto apoyar a un total de 1.000 jóvenes.

“La misión se ha desarrollado positivamente por el enlace de la Revolución Bolivariana, por la hospitalidad de Jordania y por la buena dedicación del pueblo palestino para poder cumplir con esta meta de avanzar en los primeros 100 jóvenes, de un programa de becas de 1.000 para contribuir con el desarrollo, el conocimiento y la lucha contra el colonialismo del pueblo palestino”, dijo.

El programa de becas Yasser Arafat se realiza en conjunto entre la Fundayacucho, la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (Elam) y la embajada de Palestina en Venezuela.