• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Partió tercer avión venezolano con ayuda humanitaria para Gaza

Más de 2.000 civiles palestinos y 70 israelíes han muerto poer el conflicto de Gaza / EFE

Más de 2.000 civiles palestinos y 70 israelíes murieron por el conflicto de Gaza / EFE

Los enviados venezolanos, además de hacer llegar los enseres, tendrán la misión de buscar a 100 jóvenes palestinos que cursarán estudios de medicina en el país, reseña Telesur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tercer avión con 1,3 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo palestino partió este domingo desde Venezuela, informó la embajadora del Estado de Palestina en el país, Linda Sobeh Ali.

A través de @Palestina_ven, la embajadora compartió fotografías de la delegación venezolana que llevará los insumos a las familias palestinas víctimas del genocidio israelí este año, que se extendió por 37 días y dejó al menos 2.000 personas asesinadas y 10.000 heridas, en su mayoría mujeres, adultos mayores y niños.

Los enviados venezolanos, además de hacer llegar los enseres, tendrán la misión de buscar a 100 jóvenes palestinos que cursarán estudios de medicina en el país, reseña Telesur.

Este es el tercer avión con ayuda humanitaria que envía el Gobierno Bolivariano con destino a Gaza. El anterior fue enviado el 11 de septiembre, para una suma total de 50 toneladas de insumos médicos, ropa y alimentos.
Desde que Israel intensificó los ataques a territorio palestino, en julio pasado, Venezuela levantó su voz firme ante el mundo para exigir cese del fuego y acciones sancionatorias para el gobierno israelí. Asimismo, ha manifestado su disposición de colaborar con la reconstrucción de Gaza.