• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Podemos adopta el logo de la campaña de Hugo Chávez

Logo de Unidos Podemos y el de Hugo Chávez. | Foto: Ok Diario

Logo de Unidos Podemos y el de Hugo Chávez. | Foto: Ok Diario

La nueva polémica en España surgió luego de que el PP señalara a Pablo Iglesias de haber copiado el logo del Partido Popular Europeo (PPE)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido político español Podemos, liderado por Pablo Iglesias, fue fuertemente cuestionado por supuestamente tener vínculos con el chavismo y recibir financiamiento. Ahora adoptó el logo de la última campaña presidencial del fallecido presidente Hugo Chávez en 2012.

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos, para estas elecciones del 26J, ha presentado su logo: un corazón de colores que representa a las distintas fuerzas que engloban el proyecto y que estará presente en el cartel de los próximos comicios.

La nueva polémica en España surgió luego de que el PP señalara a Pablo Iglesias de haber copiado el logo del Partido Popular Europeo (PPE), reseño Ok Diario de España.

Por su parte, en un tuit mencionando a Podemos y a la IU, el eurodiputado Esteban González Pons aludió a Podemos e Izquierda para recordarles que “el logo del PPE es un corazón desde los 90. Podemos ha copiado el logo. Deberían cambiarlo”.

Chávez

La formación de Alberto Garzón respondió enseguida al tuit de Pons asegurando “ojo, cuidado” y agregando que es el logo que utilizó Hugo Chávez en la campaña de 2012 para ganar las elecciones en su país.

“Chávez. Corazón de mi patria”, reza el eslogan de un corazón con los colores de Venezuela y una estrella blanca en uno de sus lados. Ante ello, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, comentó en la misma red social que “se agradece que Podemos e Izquierda Unida reconozcan oficialmente que su modelo a seguir es el chavismo”.

Casado

Para más información Ok Diario