• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Partido islamista se retira del gobierno libio

Protestas en Libia / AFP

Protestas en Libia / AFP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El principal partido islamista de Libia, Justicia y Construcción anunció la retirada de los cinco ministros que mantenía en el gobierno de Ali Zidán, informó la agrupación política en un comunicado.

Los ministros de petróleo, gas, electricidad, juventud y deporte, economía y vivienda y obras públicas han decido retirarse debido a “la ausencia total de un papel por parte del gobierno para solucionar la situación actual en el sur y otras partes del país”, según la nota. El partido islamista, que cuenta con 7 de los 200 escaños del parlamento acusó también al ejecutivo de no haber sabido afrontar los principales retos durante su mandato.

“Todo esto refuerza nuestro convencimiento de que el gobierno es incapaz de sacar al país de la situación de inseguridad” que atraviesa, indicó el comunicado difundido por la formación. Esta decisión se produce poco después de que un grupo de 99 diputados, entre ellos los parlamentarios de justicia y construcción, fracasaran en un intento de forzar la dimisión del primer ministro en las últimas sesiones del parlamento.

Por su parte, el gobierno le ha restado importancia a la acción de los ministros y aseguran que no afectará al ejecutivo pues el primer ministro Alí Zidán ya estaba preparando una reforma ministerial.