• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Partido de gobierno salvadoreño: Maduro seguirá cambio iniciado por Chávez

Nicolás Maduro lleva un niño vestido como Simón Bolívar frente a un cartel de Hugo Chávez durante su acto de campaña en el estado de Lara

Nicolás Maduro, presidente electo de Venezuela

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional expresó "su más caluroso y revolucionario saludo al compañero Nicolás Maduro Moros, al pueblo venezolano y al Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV) por el triunfo obtenido"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El izquierdista FMLN, partido gobernante en El Salvador, señaló hoy que el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del domingo en Venezuela "significa la continuidad" de los cambios iniciados por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

En un comunicado, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresó "su más caluroso y revolucionario saludo al compañero Nicolás Maduro Moros, al pueblo venezolano y al Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV) por el triunfo obtenido".

"El triunfo significa la continuidad y el reconocimiento de los cambios estructurales iniciados en Venezuela por el recordado compañero presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías", añadió.

Recordó que Chávez "además es el artífice y promotor de grandes transformaciones políticas y sociales ocurridas en la patria grande bolivariana en los últimos 15 años".

"La victoria popular del compañero" Maduro "es un triunfo para el FMLN por cuanto nos unen principios fraternos, solidarios y humanistas, además de una estrecha cooperación, principalmente en la rama médica a través de Operación Milagro, que ha permitido que miles de compatriotas recuperen la vista", recalcó el comunicado.

El FMLN se comprometió a "seguir" el "ejemplo" de Maduro y del PSUV "y alcanzar la victoria popular en las elecciones del próximo año" en El Salvador, "para continuar profundizando los cambios iniciados con nuestro primer Gobierno democrático".

Hasta ahora, el Gobierno del presidente Mauricio Funes no se ha pronunciado sobre el resultado de las elecciones en Venezuela.

Según los resultados oficiales con el 99,1 % del escrutinio, Maduro ganó con el 50,66 % de los votos frente al 49,07 % obtenido por Capriles, que no acepta su derrota y reclama que se recuente manualmente el 100 por ciento de los votos.