• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Partido español ofrece su apoyo a Capriles para "mantener viva la llama"

El partido español Unión Progreso y Democracia (UPyD), de centro, ofreció hoy su ayuda al líder opositor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido español Unión Progreso y Democracia (UPyD), de centro, ofreció hoy su ayuda al candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, derrotado el pasado domingo por Hugo Chávez, para "mantener viva la llama", y destacó su actitud "generosa y altruista".

La líder de UPyD, Rosa Díez, también diputada, envió una carta a Capriles en la que le dice que coincide con Albert Camus en que "los resistentes tienen la última palabra. Cuente con nosotros si considera que podemos ayudarle a mantener viva la llama".

Díez, antigua militante destacada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), abandonó esta formación hace cinco años y fundó UPyD, partido que en las últimas elecciones logró grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados. En la misiva, Rosa Díez afirma que la causa de la democracia "supera las fronteras de países y continentes".

Además, felicita a Capriles, candidato de una agrupación opositora, por su "gesta" en las elecciones del pasado 7 de octubre, destaca de él su "discurso", "claridad", "cercanía" y "actitud generosa y altruista". Con el escrutinio de casi el 98 % de los votos, Chávez revalidó su mandato con el 55,25 % de los sufragios, mientras que Capriles consiguió el 44,14 %, lo que supuso un incremento del 50 % en el voto de oposición con respecto a 2006.