• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Donald Trump sin adversarios para la nominación republicana

Trump afirmó que el sistema está corrompido y que trabaja con la fuerza de personas como "Ted el mentiroso" y Hillary Clinton, a quien asegura que le va a ganar en noviembre / Captura

REFERENCIAL

A la renuncia del senador Ted Cruz ayer se sumó el gobernador de Ohio, John Basic, lo que dejó al magnate sin adversarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Comité Nacional Republicano de Estados Unidos, Reince Priebus, publicó ayer un mensaje en su cuenta de Twitter en el que reconoció que el magnate Donald Trump es el probable nominado para ser candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, luego de la renuncia del aspirante Ted Cruz.

“Donald Trump será el probable nominado del Partido Republicano. Debemos unirnos y centrarnos en derrotar a Hillary Clinton”, indicó Priebus en la red social.

Además de la renuncia de Cruz ayer, el otro aspirante republicano, el gobernador del estado de Ohio, John Kasich, anunció que abandona la carrera por la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca. “Al suspender mi campaña, tengo renovada y más profunda fe en que el Señor me mostrará el camino adelante”, dijo Kasich.

La salida de escena de Kasich deja a Donald Trump como el único aspirante republicano a la nominación para representar al partido en las elecciones presidenciales de noviembre. Al final, el magnate dejó en el camino, por lo menos, a 16 rivales.

Trump hizo un llamado a la unidad de un fracturado Partido Republicano, con vistas al muy probable enfrentamiento en las urnas con la demócrata Hillary Clinton, a la que ha hecho su blanco de ataques. "Tiene un juicio pobre", dijo el multimillonario.

El que Trump se haya convertido en el único aspirante conservador ha causado descontento en muchos seguidores del partido republicano quienes, como una forma de protesta, decidieron quemar sus carnets de afiliación y publicarlo en las redes sociales, según el portal web BuzzFeed News. Algunos amenazan incluso con votar por Clinton; otros todavía sueñan con una convención reñida en Cleveland en junio.

“Si nominamos a Trump (los demócratas) van a acabar con nosotros... y lo vamos a merecer”, tuiteó el senador Lindsey Graham, uno de los rivales a los que Trump venció durante la campaña.