• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Partidarios de Mursi permanecieron en las calles

Miles de seguidores de Mursi rechazan al Ejército en plazas de El Cairo | Reuters

Miles de seguidores de Mursi rechazan al Ejército en plazas de El Cairo | Reuters

Los asistentes se resguardaron con sacos de arena y muros de piedra,luego de que las autoridades pidieran concluir las acampadas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de islamistas celebraron el fin de mes sagrado de Ramadán, en Egipto, acampando en las calles y exigiendo el regreso del depuesto presidente Mohamed Mursi pese a las amenazas del gobierno de desalojarles.

Los partidarios de Mursi y su esposa se concentraron en las plazas de Rabea al Adauiya y Al Nahda para protestar contra el Ejército y orar juntos con motivo del Eid al Fitr, la ceremonia que marca el fin del Ramadán.

En el lugar los asistentes reforzaron su seguridad con sacos de arena y muros de piedra, tras la exigencia de las autoridades de concluir las acampadas.

La celebración de la festividad musulmana se extenderá hasta el domingo y contará con decoración de guirnaldas, globos y juegos como camas elásticas y mesas de ping pong.

Dara Ismail, procedente de la provincia de Menufiya e integrante de los Hermanos Musulmanes, consideró la jornada como una nueva oportunidad para defender su voto y un gobierno civil elegido por el pueblo.

El profesor universitario Mohamed Ali, quien  lleva acampando más de un mes, aseguró que permanecerán en las calles hasta que regrese el destituido mandatario al poder.

"No nos moveremos de aquí hasta que vuelva Mursi y se restablezca la legitimidad. Nos defenderemos con lo poco que tenemos", enfatizó.

Los seguidores del gobierno interino se congregaron en la plaza Tahrir de El Cairo para respaldar el derrocamiento por parte del Ejército el 3 de julio, luego de días de protestas masivas en contra del líder de los Hermanos Musulmanes.

A la mezquita de la Fuerza Aérea de la capital acudieron para iniciar el Eid al Fitr el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi; el presidente interino, Adli Mansur; el vicepresidente de Relaciones Exteriores, Mohamed el Baradei; el primer ministro, Hazem el Beblaui; y el titular del Interior, Mohamed Ibrahim.

La Unión Europea prevé continuar los intentos para la mediación entre el gobierno y la oposición de Egipto e impulsar el diálogo pese a la falta de progreso, un día después de que la Presidencia de la nación dio por fracasada la participación internacional.