• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Partidarios de Hillary Clinton para 2016 recaudaron 1,25 millones de dólares

La ex primera dama y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton / AP

La ex primera dama y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton / AP

Al parecer, "Ready for Hillary" cuenta ya con el apoyo de más de 600.000 personas, aunque hasta la fecha sólo alrededor de unas 10.000 han donado dinero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo de acción política que anima a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton para que sea candidata presidencial en las elecciones de 2016 ya ha recaudado 1,25 millones de dólares en apenas cuatro meses, según informaron hoy medios estadounidenses.

Según la cadena ABC, que tuvo acceso a un documento interno de la organización, "Ready for Hillary" cuenta ya con el apoyo de más de 600.000 personas (aunque hasta la fecha sólo alrededor de unas 10.000 han donado dinero), y, del total de 1,25 millones, un millón de dólares fue recaudado el pasado mes de junio.

Pese a los esfuerzos de este grupo de acción política, la ex secretaria de Estado en el primer mandato de Barack Obama y ex primera dama no ha expresado, de forma definitiva, su voluntad de competir por la candidatura demócrata en 2016, y sus respuestas sobre este asunto acostumbran a estar cargadas de ambigüedad.

"Ready for Hillary" ha recibido fondos de donantes de cada uno de los 50 estados de EE UU, y sólo una cuarta parte de ellos ha aportado más de 25 dólares, siempre bajo un límite de 25.000 dólares fijado por la propia organización para lanzar el mensaje de que, cuando aún faltan más de tres años para las elecciones, "los nombres son más importantes que los dólares".

La lista de donantes incluye más de una docena de los mayores "mecenas" del presidente Barack Obama en sus campañas de 2008 y 2012, así como varios donantes tradicionales del Partido Demócrata que, en conjunto, aportaron más de 100 millones de dólares a la campaña de Obama en 2012.

En 2008, el entonces senador de Illinois, Obama, y la entonces senadora de Nueva York, Clinton, fueron los finalistas en la competencia por la candidatura presidencial demócrata.