• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Participación en los dos primeros distritos escoceses supera 84%

 El sondeo, encargado por los diarios "The Times" y "The Sun", ambos del magnate Rupert Murdoch, supone la primera vez que la causa del No habría recuperado terreno desde comienzos de agosto / Agencias

Un sondeo, encargado por los diarios The Times y The Sun, ambos del magnate Rupert Murdoch, supone la primera vez que la causa del No habría recuperado terreno desde comienzos de agosto / Agencias

Se prevé que los resultados finales reflejen una participación masiva en el plebiscito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las primeras cifras oficiales de participación en el referéndum de Escocia indican 84% en las islas Orcadas, en el extremo norte de Gran Bretaña, y 89% en Clackmannanshire, en el centro de Escocia.

Los primeros datos oficiales sobre la participación en el plebiscito sobre la independencia surgen de dos de las circunscripciones más pequeñas de las 32 en las que está divida Escocia. Las islas Orcadas cuentan con un censo electoral de 17.806 personas, mientras que Clackmannanshire censa a 39.972 votantes para el referéndum.

Ambas demarcaciones divulgaron la información sobre el número de papeletas que encontraron en las urnas repartidas en la región, cuando en las próximas horas comenzará a conocerse el recuento de los votos de cada uno de los distritos electorales.

Se prevé que la participación en el referéndum haya sido masiva, después de que 97% del censo electoral, casi 4,3 millones de personas, se registraron para votar.