• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Parten hacia Rumania seis cazabombarderos canadienses para reforzar a la OTAN

Canadá también ha desplegado a 15 militares de apoyo en el cuartel general de la OTAN en Casteau, Rumania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis cazabombarderos CF-18 de la Fuerza Aérea canadiense partieron este martes hacia Rumanía como parte de la contribución canadiense al reforzamiento de la OTAN en el este de Europa en respuesta a la crisis de Ucrania.

Los seis CF-18, la versión canadiense del F-18 Hornet, partieron hacia las 13.00 GMT de su base en Bagotville. Canadá también ha desplegado a 15 militares de apoyo en el cuartel general de la OTAN en Casteau (Rumanía).

El ministro de Defensa de Canadá, Rob Nicholson, confirmó el envió de los aviones, que había sido adelantado hoy por la prensa rumana, y dijo en un comunicado que el despliegue "muestra al mundo que Canadá está al lado de nuestros aliados de la OTAN a medida que respondemos a la situación en Ucrania".

El Ministerio de Defensa canadiense dijo que los aviones CF-18 están capacitados para ejercer tareas de defensa aérea, superioridad aérea y misiones de apoyo táctico.

El despliegue de los seis cazabombarderos CF-18 fue anunciado el pasado 17 de abril por el primer ministro canadiense, Stephen Harper, quien ha adoptado una dura política de sanciones contra Rusia.

Canadá ha suspendido todas las relaciones en materia militar con Rusia, ha expulsado de su suelo a nueve militares rusos que se encontraban en el país en programas de intercambio y ha anunciado sanciones económicas contra asesores cercanos al presidente ruso, Vladimir Putin.