• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Paros en aeropuertos de Argentina causaron cancelaciones y demoras

El aeropuerto Jorge Newberry de Buenos Aires amaneció sin operaciones por la medida de protesta de los operadores de plan de vuelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios aeropuertos argentinos se vieron afectados por demoras y cancelaciones de vuelos domésticos debido a los paros organizados por distintos sectores de personal aéreo a pocos días de las vacaciones de Navidad, según confirmaron fuentes aeroportuarias.

En la capital de Argentina, la terminal Jorge Newbery permaneció a primera hora de la mañana sin operaciones aéreas debido a las reivindicaciones de los operadores de plan de vuelo, quienes demandan mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

En total, se cancelaron 11 vuelos con destino a distintas provincias de Argentina que fueron reprogramados por las compañías aéreas a lo largo de la jornada, pero ya se vuelve a operar con normalidad, dijeron las autoridades.

El ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto laboral que mantienen los controladores aéreos en las provincias de Mendoza, al oeste, Córdoba en el centro, y Tucumán al noroeste del país.

Tras la medida, los aeropuertos afectados por el conflicto volvieron a funcionar con normalidad.