• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Parlamento italiano abogó por el revocatorio

el diputado Fabio Porta | Archivo

el diputado Fabio Porta | Archivo

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue recibida en Roma por su homólogo italiano Paolo Gentiloni

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El parlamento italiano fijó posición contra el gobierno de Nicolás Maduro. Exigió la liberación de los presos políticos y el referéndum revocatorio como condiciones necesarias para el diálogo en Venezuela. “Estamos pidiendo a través de esta resolución la liberación de los presos políticos y la realización del revocatorio”, explicó el diputado Fabio Porta, redactor del documento que fue aprobado el pasado miércoles por unanimidad en la Cámara de Diputados, con apoyo de representantes del gobierno.

Señaló asimismo que estaban pendientes para que hubiese una solución de los problemas importantes de la gran colectividad italiana de Venezuela: la situación de los pensionados y el abastecimiento de medicinas. “Pedimos además una posición clara por parte del gobierno italiano dentro de la comunidad internacional para que en Venezuela se respeten los derechos humanos y la democracia”,

Este jueves la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue recibida en Roma por su homólogo italiano Paolo Gentiloni. El gobierno de Italia solicitó “el compromiso de las autoridades venezolanas en la solución de los problemas de asistencia sanitaria y de seguridad que afronta la comunidad italiana residente en Venezuela”, de acuerdo al comunicado de la cancillería.

-¿Qué resultados esperan?

-La esperanza es que nuestro gobierno, a través del ministro Gentiloni, exija soluciones inmediatas. Tenemos que dar respuestas urgentes a nuestros connacionales que sufren la crisis venezolana. Alrededor de tres mil pensionados italianos no reciben sus pagos debido a problemas de interpretación del control de cambio impuesto por el gobierno de Maduro. Nuestra comunidad se siente abandonada.

-¿Es posible dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro?

-Obviamente vemos que los hechos no van en la dirección de un diálogo, pero somos un país con un peso en la política internacional. Una comisión de diputados italianos viajará a Venezuela en septiembre para reunirse con la Asamblea Nacional. Esta crisis ya es insostenible.