• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Parlamento argentino aprobó creación de registro de violadores sexuales

El proyecto de ley, que ya había recibido en 2011 el visto bueno del Senado, fue aprobado hoy en la Cámara baja por 211 votos a favor y uno en contra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la creación de un registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, informaron fuentes parlamentarias.


El proyecto de ley, que ya había recibido en 2011 el visto bueno del Senado, fue aprobado hoy en la Cámara baja por 211 votos a favor y uno en contra.

Según el texto de la nueva norma, el registro "tendrá por fin exclusivo facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos contra la integridad sexual".

El registro contará con los datos genéticos de las personas condenadas con sentencia firme por abuso sexual, con la incorporación de fotografías, sus datos, la información de su domicilio actual y documento de identidad.

El registro no será público y, al tratarse de datos de carácter reservado, la información sólo podrá ser facilitada a pedido de un juez o fiscal en el caso de una investigación por este tipo de delito.

Las muestras genéticas serán conservadas de manera inalterable y almacenadas correctamente para evitar su contaminación.