• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Parlamento de Ucrania pide a la ONU que debata la agresión rusa en Crimea

Los diputados coinciden en que "pese a la moderación y contención de los órganos de poder y de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la situación en Crimea continúa empeorando debido a las acciones por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia y su Flota del mar Negro"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó hoy una resolución en la que pide a la ONU que debata con urgencia la situación creada en la república autónoma de Crimea tras el "acto de agresión" perpetrado por la Federación Rusa.

El documento, aprobado con los votos de 250 de los 330 diputados presentes en la sala, señala que "pese a la moderación y contención de los órganos de poder y de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la situación en Crimea continúa empeorando debido a las acciones por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia y su Flota del mar Negro".

"En la práctica, se trata de un acto de agresión no provocado de la Federación Rusa contra Ucrania", subraya la resolución.

En vista de ello, la Rada solicita al organismo mundial que examine con urgencia la situación en Crimea creada por las flagrantes violaciones por Rusia de "los principios fundamentales del derecho internacional contenidos en la Carta de la ONU".

Al mismo tiempo, los diputados recalcaron que "Ucrania se reserva el derecho de pedir ayuda a cualquier Estado o un sistema regional de seguridad colectiva para restablecer su soberanía e integridad territorial".