• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Parlamento ruso pide a Putin que actúe para estabilizar situación en Crimea

Conmemoración para las personas que perdieron la vida durante las protestas de Ucrania | EFE

Conmemoración para las personas que perdieron la vida durante las protestas de Ucrania | EFE

En el texto, la cámara asegura que los diputados están "indignados por las acciones de las fuerzas destructivas" y piden que se vuelva inmediatamente al marco legal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Duma (cámara baja) rusa pidió hoy al presidente del país, Vladímir Putin, que de pasos para estabilizar la situación en la república autónoma ucraniana de Crimea, y consideró que no se pueden celebrar elecciones anticipadas en Ucrania en las actuales circunstancias.

"Los diputados han pedido al presidente que utilice todos los recursos disponibles para proteger a la población de Crimea de la anarquía y la violencia", dijo Serguéi Narishkin, presidente de la Duma, citado por medios rusos.

Agregó que el Consejo de la Duma, en representación de la cámara, ha adoptado una resolución en la que expresa "su grave preocupación por la forma en que está evolucionando la situación en Ucrania, y por la escalada de la crisis política" en ese país.

En el texto, la cámara asegura que los diputados están "indignados por las acciones de las fuerzas destructivas" y piden que se vuelva inmediatamente al marco legal.

También señalan que "es imposible, en las actuales circunstancias, celebrar elecciones democráticas y legítimas" en Ucrania, en referencia a los comicios presidenciales anticipados convocados para el 25 de mayo tras el derrocamiento del régimen de Víktor Yanukóvich.

El nuevo poder en Ucrania está violando derechos fundamentales de los ciudadanos, especialmente su derecho a recibir educación y comunicarse en su lengua nativa, agregan, en referencia a la población rusohablante de Ucrania.