• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Parlamento de Ecuador agradeció la ayuda de 35 países tras el terremoto

El reconocimiento se hizo extensivo a 35 países, que recibieron “un Acuerdo Legislativo de gratitud y ponderación por el trabajo realizado en beneficio del pueblo ecuatoriano“

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional de Ecuador agradeció este jueves a 35 países la ayuda prestada tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió la costa norte el pasado 16 de abril y causó 660 muertos, según cifras oficiales.

El reconocimiento se hizo en un acto oficial en el que fueron condecoradas las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los cuerpos de bomberos del país, a las que se concedió la distinción “Vicente Rocafuerte al mérito social” como gesto de gratitud del pueblo ecuatoriano.

Las distinciones fueron entregadas por Rivadeneira y por las dos vicepresidentas de la Asamblea, Marcela Aguiñaga y Rosana Alvarado, a quienes se unieron legisladores que felicitaron a representantes de los cuerpos de bomberos de 21 de las 24 provincias a las que representan.

El reconocimiento se hizo extensivo a 35 países, que recibieron “un Acuerdo Legislativo de gratitud y ponderación por el trabajo realizado en beneficio del pueblo ecuatoriano“.

La gratitud de Ecuador se expresó a representantes diplomáticos de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, Corea, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Honduras, Hungría, Irán, Israel, Italia, Japón y México.

También Noruega, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia, Suiza, Turquía, Uruguay y Venezuela se hicieron acreedores del homenaje.

Con información de versionfinal.com.ve