• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Parlamento de Corea del Norte designa primer ministro a Pak Pong-ju

Pak Pong-ju AP

Pak Pong-ju AP

Pak, de 74 años, es un experto en economía que tras su primer mandato desapareció de la esfera pública norcoreana durante unos tres años para regresar en 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Popular Suprema (Parlamento) de Corea del Norte designó hoy en una sesión plenaria jefe de Gobierno a Pak Pong-ju, que ya ocupó este cargo entre 2003 y 2007, informó la agencia estatal KCNA.


Pak, de 74 años, es un experto en economía que tras su primer mandato desapareció de la esfera pública norcoreana durante unos tres años para regresar en 2010.

En la Asamblea Popular Suprema del país, que solo se reúne una o dos veces al año, los parlamentarios norcoreanos confirmaron la estrategia nacional anunciada ayer por el líder, Kim Jong-un, de potenciar el crecimiento económico e impulsar el desarrollo de armas nucleares.

Los medios norcoreanos informaron también hoy del nombramiento como ministro de Seguridad del país a Choi Bu-il, hombre de confianza de Kim Jong-un, en un movimiento que indica la determinación del joven líder de seguir consolidando su liderazgo.

Aunque el nombramiento de Choi al frente del Ministerio encargado de los servicios nacionales de seguridad de Corea del Norte se produjo el pasado febrero, no fue revelado hasta hoy por el diario estatal Rodong, habitual portavoz del hermético régimen norcoreano.

La Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte se celebra en medio de una fuerte tensión en la Península de Corea, tras las incesantes y casi diarias amenazas del régimen norcoreano contra Seúl y Washington.

Durante los últimos días, Corea del Norte ha anunciado que entraba en "estado de guerra" contra el Sur y que apostará por ampliar su arsenal de armas nucleares.

Por su parte, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, prometió hoy una "dura respuesta" a un eventual ataque norcoreano mientras que EEUU anunció el envío a Corea del Sur de aviones de combate F-22 Raptor, que participarán en las maniobras militares anuales conjuntas de ambos países, en curso hasta finales de abril.