• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Parlamentarios protestan en Milán contra la persecución judicial a Berlusconi

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi | Reuters

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi | Reuters

Los parlamentarios llegaron a pie hasta el Palacio de Justicia de Milán, donde se estudian la mayoría de causas judiciales contra el ex Primer Ministro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de parlamentarios electos del partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), se concentró hoy ante el Palacio de Justicia de Milán (norte de Italia) para protestar contra la persecución judicial de la que, dicen, es objeto el ex primer ministro italiano.

Capitaneados por el ex ministro de Justicia y secretario político del PDL, Angelino Alfano, los parlamentarios llegaron a pie hasta el Palacio de Justicia de Milán, donde se estudian la mayoría de causas judiciales contra Berlusconi, tras haber mantenido una reunión previa en su primer encuentro tras los resultados de las elecciones generales de los pasados 24 y 25 de febrero.

El propio Alfano y el grupo de diputados y senadores que quisieron seguirle hasta el Palacio de Justicia desoyeron la petición de que no se manifestaran hecha por el propio Berlusconi, quien permanece ingresado en el Hospital San Raffaele de Milán desde el pasado viernes por problemas oculares.

"Tenemos un interlocutor del que nos fiamos, que es el presidente de la República (Giorgio Napolitano), presidente también del Consejo Superior de la Magistratura, y a él confiaremos nuestra preocupación por la emergencia democrática", dijo Alfano ante los periodistas congregados a las puertas del Palacio de Justicia.

"Tenemos gran respeto por el presidente de la República, Napolitano, y estamos disgustados, porque no queríamos estar aquí, pero luego la situación se ha agravado ante las noticias de esta mañana", agregó.

Este mismo lunes estaba prevista en ese mismo lugar de Milán una nueva audiencia del caso Ruby, en el que Berlusconi está acusado de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores y que comenzó, de nuevo, en ausencia del mandatario.

Los abogados del ex primer ministro, Piero Longo y Niccolò Ghedini, habían pedido el aplazamiento de la sesión, ya no solo por la enfermedad de Berlusconi, sino también porque ellos mismos debían acudir a la reunión de este lunes en Milán en calidad también de parlamentarios electos.

A ello se sumó que también hoy la Fiscalía de Nápoles pidiera el juicio inmediato de Berlusconi por el caso del supuesto soborno en 2006 al exsenador Sergio de Gregorio para que se pasara a su partido dentro de una posible operación orquestada por el ex primer ministro para hacer caer al Gobierno de entonces, presidido por Romano Prodi.

Estas circunstancias de la persecución judicial de Berlusconi son "escandalosas" y suponen "tres hechos gravísimos", dijo Alfano, después de que los parlamentarios electos entonaran el himno de Italia ante el Palacio de Justicia y antes de entrar durante unos minutos en el edificio.