• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Parlacen está dispuesto a mediar en crisis de Venezuela

El organismo pidió el pleno respeto a los derechos humanos en el país y expresó condolencias a los familiares de las víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Parlamento Centroamericano está dispuesto a colaborar con una salida a la crisis en Venezuela, anunció su titular, Paula Rodríguez, quien también pidió el pleno respeto de los derechos humanos en el país.

“Manifestamos a las autoridades y al pueblo de Venezuela que el Parlamento Centroamericano se encuentra presto a aportar las gestiones que estén a su alcance para colaborar en la búsqueda de soluciones pacíficas y democráticas”, afirmó la presidenta del organismo, cuya sede está en Guatemala y al cual pertenecen cinco de los seis países del istmo.

Rodríguez dijo que hay preocupación en el Parlacen por los actos de violencia y confrontación registrados en Venezuela y que han causado varias muertes y cientos de heridos.

“Expresamos nuestras muestras de condolencia a los familiares de las víctimas y a la totalidad del pueblo y gobierno de Venezuela por la difícil situación que atraviesan”, manifestó.

La presidenta hizo un llamado a que se redoblen los esfuerzos para que la adopción de cualquier medida que se realice sea en el pleno respeto a los derechos humanos en la forma que establece la normativa nacional, así como bajo los instrumentos internacionales de los cuales Venezuela es parte. Rodríguez concluyó que la mediación que ofrece el Parlacen se basa en la experiencia de décadas de enfrentamiento en la región.