• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

París retira 18,5 toneladas de "candados del amor"

Miles de parejas, principalmente turistas, quieren dejar una "prueba material de su amor"  / AP

Miles de parejas, principalmente turistas, quieren dejar una "prueba material de su amor" / AP

Por el excesivo peso, el domingo pasado se cayó una valla de seguridad en el Puente de las Artes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ayuntamiento de París retiró 18,5 toneladas de "candados del amor" del Pont des Arts (Puente de las Artes), por el riesgo que suponían para la estructura de la pasarela.

El puente de madera sobre el Sena en el que los enamorados cuelgan candados amaneció este viernes sin los célebres cerrojos, después de que el domingo pasado se desplomó una valla se seguridad.

El accidente no causó víctimas, pero revivió un problema que hasta ahora el Ayuntamiento había solucionado cambiando periódicamente las vallas para aligerarlas.

En los alrededores del puente, situado frente al Museo del Louvre y desde donde se pueden observar monumentos como la Catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel, además se han instalado vendedores ambulantes de candados.

Ese negocio irregular es un elemento que ha contribuido a generar una corriente de opinión crítica con la reciente costumbre de las miles de parejas -turistas en gran parte- que han querido dejar una prueba material de su amor.

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, encargó al concejal responsable de cultura, Bruno Julliard, que busque alternativas al problema.