• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

París desplegará 6.800 policías y gendarmes en la final de la Eurocopa

El tributo se llevará a cabo en el partido entre Portugal y Polonia en cuartos de final de la Eurocopa | Foto: EFE

La final de la Eurocopa será entre Francia y Portugal | Foto: EFE

1.300 funcionaros públicos se encargarán de la seguridad en el Estadio de Francia de Saint Denis y 3.400 agentes que se desplegarán en los Campos Elíseos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 6.800 policías y gendarmes velarán por la seguridad en la final de la Eurocopa que disputarán mañana en París Portugal y Francia, entre los que custodiarán el estadio, las zonas para los hinchas y los Campos Elíseos tras el partido, informó hoy la Prefectura de Policía.

Hasta 1.300 funcionaros públicos se encargarán de la seguridad en el Estadio de Francia de Saint Denis, a las afueras de París, durante el partido, señaló el prefecto, Michel Cadot.

A ellos se sumarán otros 3.400 agentes que se desplegarán en los Campos Elíseos, donde se prevé que los seguidores franceses o portugueses celebren el título de su equipo.

Las fuerzas de seguridad también reforzarán la vigilancia de las zona de hinchas de París, junto a la Torre Eiffel, y otros 700 efectivos velarán por que no haya incidentes en los transportes públicos, agregó Cadot.

En caso de una eventual victoria de la selección francesa, la policía no cortará el tráfico en los Campos Elíseos el lunes como ocurrió en 1998 cuando los "bleus" se proclamaron campeones del mundo en París.

Para el resto de ciudades francesas que habiliten espacios para seguir la final, la Prefectura de Policía recordó que "solo se deben organizar en espacios cerrados donde se controle el acceso por agentes de seguridad privada".