• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

París y Pekín piden que se rebaje la tensión militar en Ucrania

La conversación entre los jefes de los servicios diplomáticos de Francia y China llega después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dejara abierta la posibilidad de enviar tropas a las regiones orientales de Ucrania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, aseguró este martes tras conversar con su homólogo chino, Wang Yi, que tanto París como Pekín coinciden en la necesidad de rebajar la tensión militar en Ucrania y que se busque una "solución política" al conflicto.

"Ambos ministros han mantenido una discusión substancial sobre la situación en Ucrania" y se han puesto de acuerdo sobre "los grandes principios que deben guiar una solución a la crisis", indicó en un comunicado el Ministerio francés de Exteriores.

Esta pasa por un "descenso de la escalada (militar) y una solución política", agrega la nota ministerial.

La conversación entre los jefes de los servicios diplomáticos de Francia y China llega después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dejara abierta la posibilidad de enviar tropas a las regiones orientales de Ucrania, habitadas por rusohablantes, si la situación así lo requiere.

Su homólogo estadounidense, Barack Obama, le contestó que Moscú no tiene derecho a enviar militares a ese país y subrayó que Rusia está "violando" las leyes internacionales.