• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pareja homosexual logró registrar en Argentina a hijos nacidos de vientre alquiler

Rusia prohibió en 2013 la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad | Foto: Twitter

Foto: Twitter

Los dos hombres llevan 15 años como pareja, están casados desde 2014 y los niños tienen el apellido de ambos, según figura en la partida de nacimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos hombres argentinos consiguieron hoy que las autoridades de Buenos Aires inscribieran como hijos de ambos a los mellizos que tuvieron mediante vientre de alquiler en Estados Unidos, de la misma madre pero cada uno de uno de los padres, después de un año luchando por ello.

El Registro Civil de Buenos Aires inscribió a los hijos del matrimonio formado por Daniel Tagliani y Sebastián Nieva después de que interviniera el jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que días atrás recibió una carta de la pareja solicitando su intervención para facilitar el trámite, según un comunicado del gobierno de la capital argentina.

Rodríguez Larreta aseguró que ahora, los pequeños tienen una “identidad familiar”, no solo entre ellos como hermanos, sino “también respecto de sus padres”.

Los padres habían demandado a los responsables del Registro Civil y trasladaron su caso a distintos responsables políticos de la capital por lo que consideraban un claro caso de “discriminación” al tratarse de “dos hombres”, explicó a Efe Tagliani el pasado 11 de mayo.

Los pequeños nacieron hace un año en Texas (EE UU), del mismo útero, con dos minutos de diferencia, y son hermanos biológicos porque los óvulos de los que proceden fueron aportados por la misma persona, aunque por cuestiones legales de la localidad, fueron inscritos por separado y cada uno figuraba solo como hijo de un padre.

Los dos hombres llevan 15 años como pareja, están casados desde 2014 y los niños tienen el apellido de ambos, según figura en la partida de nacimiento, y pese a ello, las autoridades de Buenos Aires no reconocían la “coparentalidad mutua”.

“Los niños merecían tener su documentación argentina y lo más importante: garantizar su derecho a la identidad, a la familia y a su protección integral contra toda discriminación”, agregó Rodríguez Larreta, según el comunicado.