• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pareja recupera billete de lotería que ganó 50 millones

Un billete el euromillón / Foto AFP

Un billete el euromillón / Foto AFP

Abiola Nosiru no estaba segura de lo que haría por la mujer que halló el boleto, pero dijo que "sólo quiero darle las gracias"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una pareja canadiense vivió una montaña rusa de emociones cuando perdió un billete de lotería que había ganado 50 millones de dólares y después recuperó gracias a alguien de su iglesia.

Hakeem Nosiru ganó el sorteo de Lotto Max del 17 de enero y había pegado el boleto en el interior del bolso de mano de su esposa para mantenerlo a salvo, pero se perdió después que asistieron a la iglesia.

Ello desencadenó una frenética búsqueda en su casa, donde voltearon botes de basura para revisar el contenido, un esfuerzo que dejó Nosiru y su esposa —originario de Nigeria— con las manos vacías y con el ánimo abatido.

Pero su desesperanza se convirtió en alegría cuando uno de los miembros de su congregación encontró el boleto y se los entregó el 1 de abril, una devolución que fue posible sólo porque Nosiru firmó el boleto con su dirección.

Pero la odisea aún no terminaba, ya que Nosiru le dio el billete a la policía de Ontario, que investigó el asunto para la lotería de Ontario para asegurarse de que no hubiera más enredos.

Todo quedó resuelto y Nosiru y su esposa Abiola posaron para las cámaras en el centro de premios de la lotería de Ontario el lunes, donde dijeron que planeaban viajar por el mundo y ayudar a su familia.

Abiola Nosiru relató que cuando se dio cuenta que el billete ganador había desaparecido de su bolsa "no pude dormir por días. No pude comer. Estaba devastada".

Agregó que no estaba segura de lo que haría por la mujer que halló el boleto, pero dijo que "sólo quiero darle las gracias".