• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Paraguay pide reunión urgente del Mercosur por Venezuela

 Paraguay emitió un comunicado en el que aclaró que  veía con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela

Paraguay emitió un comunicado en el que aclaró que veía con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela

"El pedido, por instrucción recibida del presidente Horacio Cartes, lo presenté ante la presidencia pro témpore del Mercosur ejercida actualmente por Uruguay", explicó el canciller Eladio Loizaga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Paraguay pidió el jueves una reunión urgente de los cancilleres de los países que integran el Mercosur para analizar la situación en Venezuela.

"El pedido, por instrucción recibida del presidente Horacio Cartes, lo presenté ante la presidencia pro témpore del Mercosur ejercida actualmente por Uruguay", explicó el canciller Eladio Loizaga en conferencia de prensa.

Agregó que la fecha del encuentro regional "no fue fijada aún porque el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, tendrá que consultar con sus colegas de la región".

Ante la compleja situación económica y política que atraviesa el país, el presidente venezolano Nicolás Maduro decretó el estado de emergencia económica y el estado de excepción.

La semana pasada Paraguay emitió un comunicado en el que aclaró que pese a su posición de no injerencia en los asuntos internos de otros países veía con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela.

Los miembros plenos de la unión aduanera regional son Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.