• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Paraguay pidió reunión de cancilleres del Mercosur para tratar crisis en Venezuela

Indicó que el Presidente de la Cámara de Diputados del Paraguay les denunció que Maduro se inmiscuyó en la política de su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Williams Dávila, se reunió con el Canciller de la República de Paraguay, Eladio Loizaga, donde le expusó la grave situación de salud que vive Venezuela.

Dávila, quien estuvo junto a las parlamentarias de la Unidad, Dinorah Figuera, Presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, y Marianela Fernández Vicepresidenta de la Representación venezolana al Parlatino, indicó que el Canciller de Paraguay les informó que por instrucciones del Presidente de su República, Horacio Cartes, solicitó una reunión de cancilleres del Mercosur para tratar la crisis de Venezuela en el marco del Protocolo de Ushuaia, sin contar que "la semana pasada, el gobierno de Paraguay emitió un comunicado expresando su preocupación por la situación en Venezuela. Le explique la situación del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) en el marco de la crisis humanitaria que viven el país".

Reunión con el Presidente de la Cámara de Diputados.

El parlamentario de Acción Democrática anunció que también se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados del Paraguay, Hugo Velázquez, quien les manifestó su solidaridad  y al mismo tiempo, les denunció que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se inmiscuyó en la política interna de su país, tratando de convencer a los militares de no aceptar el resultado del juicio político llevado a cabo por su Parlamento. Esto, a su vez, desencadenó que los legisladores solicitarán una orden de aprehensión contra Maduro y respectivamente la apertura de un procedimiento en su contra.

En ese sentido, el diputado Williams Dávila, le presentó a Hugo Velázquez, la situación de crisis humanitaria que viven Venezuela, haciendo especial énfasis en la huelga de hambre a la que se sometieron "los valientes médicos del IAHULA, no para pedir reivindicaciones, sino para exigir insumos médicos para atender a los pacientes. Hicimos mención también del lamentable caso de los niños Oliver Sánchez y todos los que fallecen por falta de medicamentos".

Finalmente, los parlamentarios consignaron a la Presidencia de la Cámara de Diputados del Paraguay, un informe sobre el acoso a la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia.