• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Paraguay regresa a la Unasur

Unasur

Unasur

Esta decisión surgió luego de que el jefe de la Misión de Seguimiento Electoral de la Unasur, Salomón Lerner, constatara que las elecciones -realizadas luego de la destitución del presidente Fernando Lugo- transcurrieran con total normalidad "y con una amplia participación ciudadana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo de Jefas y Jefes de Estados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) decidió dejar sin efecto la suspensión de la República de Paraguay en los órganos e instancias de la organización, informó un comunicado de prensa de la Cancillería del Perú, país que ejerce la presidencia pro témpore del bloque suramericano.

Indica el texto que "se ha procedido a comunicar esta Decisión a la República de Paraguay, la misma que surtirá efectos a partir del 15 de agosto".

Esta decisión surgió luego de que el jefe de la Misión de Seguimiento Electoral de la Unasur, Salomón Lerner, constatara que las elecciones -realizadas luego de la destitución del presidente Fernando Lugo- transcurrieran con total normalidad "y con una amplia participación ciudadana, razón por la cual se ha acordado levantar esta suspensión", reseña la nota.

Igualmente informa que el Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, asistirá a la toma de posesión de Horacio Cartes, en Asunción el próximo 15 de agosto, acompañado de su canciller Eda Rivas Franchini.

La Unasur suspendió a Paragauy, tras lo que se considera un golpe de Estado parlamentario perpetuado contra el Mandatario Fernando Lugo, en junio de 2012.