• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno paraguayo se opone a que Venezuela asuma la presidencia de Mercosur

Eladio Loizaga, canciller de Paraguay | Foto: adndigital.com.py

Eladio Loizaga, canciller de Paraguay | Foto: adndigital.com.py

Agregó que “existe una gran coincidencia con la posición paraguaya”, en cuanto al posicionamiento de Brasil respecto al país caribeño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, afirmó que no descarta la prorrogación deUruguay en el mandato de Mercosur. Así mismo recalcó que el país que asuma la presidencia temporal del Mercosur, que en julio está previsto que pase a Venezuela, “tiene que tener paz y tranquilidad”. Loizaiga añadió que en el traslado de la presidencia de Uruguay a Venezuela “se va a tener muy en cuenta” el proceso de aplicación de la Carta Democrática a Venezuela por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Ya tuvimos el precedente de Venezuela que estuvo un año, todo es posible”, dijoLoizaga, en relación a la presidencia del Mercosur que el país caribeño mantuvo entre julio de 2013 y julio de 2014, por encima de los seis meses que cada miembro ostenta el cargo.

El canciller confirmó que aprovechará la reunión que tendrá este miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, José Serra, para conversar sobre la situación deVenezuela de cara a la cumbre del Mercosur. 

Agregó que “existe una gran coincidencia con la posición paraguaya”, en cuanto al posicionamiento de Brasil respecto al país caribeño.