• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Paraguay lista para adhesión de Venezuela

Mercado Común del Sur (Mercosur) | Cortesía Minci

Mercado Común del Sur (Mercosur) | Cortesía Minci

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Paraguay aprobaron el protocolo de integración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Paraguay aprobaron el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur, con lo que salvó el último escollo antes de ir al pleno que se llevará a cabo hoy donde se podría admitir el ingreso de ese país al bloque regional.

“Tenemos mayoría para acompañar y aprobar” el protocolo en la Cámara baja, dijo Ramón Romero Roa, diputado el Partido Colorado (oficialista). Hace una semana, el Senado aprobó el protocolo pese a las reservas de un sector de la oposición que votó en contra.

Sólo falta la luz verde de Paraguay para que Venezuela ingrese con plenos derechos al bloque.

Paralelamente al tratamiento del protocolo continúa pendiente si se levantara la declaración de persona no grata que pesa sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Un grupo de parlamentarios de los partidos Colorado y Liberal anunciaron que se opondrán a esa decisión.

"El señor Nicolás Maduro sigue siendo persona no grata. Se inmiscuyó abiertamente en asuntos internos de Paraguay pisoteando la soberanía. No se disculpó con el pueblo paraguayo ni con las autoridades", expresó Amado Florentín, líder de la bancada liberal.